domingo, 2 de octubre de 2016

El desarrollo sostenible

     Introducción:
- El desarrollo sostenible es una iniciativa que promueve el crecimiento económico sin comprometer la calidad de vida de las personas ni de nuestro planeta gracias a un uso equitativo de los tres factores: el económico, el social y el medioambiental.
 

1- El económico: este factor es rentable cuando hay un equilibrio entre los otros dos (social y medioambiental) y, además, hay estabilidad económica.


2- El social: esta basado en el mantenimiento de la cohesión social y de su habilidad para trabajar en la persecución de objetivos comunes. Implica la disminución de impactos sociales negativos causados por la actividad que se desarrolla, así como el aumento de los impactos positivos. A la vez que trata de beneficiar la calidad de vida de los trabajadores.

3- El medioambiental: para que este factor no se destruya, hace falta que los otrkios dos sean
responsables y no lo "traten" mal, ya que es el mas importante.

     En la vida cotidiana:
- el desalloyo sostenible se nota (o se debería notar) en muchas facetas de la vida cotidiana, desde que los productos que se compran (ya sean alimentos, materiales de construcción... e incluso pesticidas) no tendrían que llevar tantos colorantes, saborizantes, condimentos químicos... ya que es mucho más dificil y caro comer "sano" como se dice. Hasta paseando por la ciudad, que se debería aumentar el uso de bicicletas y autobuses y reducir el de coches y motos. Por poner algunos ejemplos.



     Condiciones:
- para que el desarrollo sostenible funcione bien, hacen falta algunas medidas:
1- Ningún recurso renovable deberá utilizarse a un ritmo superior al de su generación.

 
2- Ningún contaminante deberá producirse a un ritmo superior al que pueda ser reciclado,
     neutralizado o absorbido por el medio ambiente.


3- Ningún recurso no renovable deberá aprovecharse a mayor velocidad de la necesaria para sustituirlo por un recurso renovable utilizado de manera sostenible.

La información la he sacado de Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario