domingo, 15 de octubre de 2017

La Revolución Americana.

La Revolución Americana.

La revolución Americana fue la causante de que las 13 colonias que tenía Inglaterra se independizan el 4 de Julio de 1776, formando EEUU. Al ser al mismo tiempo un proceso revolucionario (el primero de las revoluciones de esa época, y al ser lo que se considera el inicio de la Edad Contemporánea) y un proceso de descolonización (lo que dio lugar a la primera independencia), Esta revolución significó transformaciones y conflictos internos y externos entre las Trece Colonias británicas de América del Norte y su metrópoli (denominada el Reino Unido)​ De este proceso surgiría una nueva nación (los Estados Unidos de América) que se estableció jurídicamente en textos de gran trascendencia, como la Constitución, firmada el 17 de septiembre de 1787.
La información y la imagen las he sacado de google, y el vídeo de YouTuba, espero que hayan aprendido qué es la Revolución Americana y que les haya gustado.

1 comentario:

  1. Hola Damián, la entrada no es hablar de la revolución americana, sino decirme los pros y contras de la revolución americana. Aquí literalmente has copiado y pegado de la wikipedia, pues están activos incluso los enlaces de nación y metrópoli de la wikipedia.
    No has mencionado de dónde has extraído la información. Y has puesto Youtuba en vez Youtube.
    Tienes que estar atento, y entender de qué hay que publicar la entrada en el blog, pues en este curso las entradas son más de redacción propia y de pensar.

    ResponderEliminar